Medidas. La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Durango, Diana Ocón, asegura que se ha tenido que invertir más dinero en materia de seguridad en los comercios locales. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Los hechos delictivos que se registran en la entidad duranguense orillan a los empresarios locales a invertir en recursos económicos y humanos para contar con mayor seguridad.
La presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias, Diana Ocón Alvarado, dijo que se han tenido que tomar medidas necesarias para el menor manejo de flujo en efectivo y hacer un mejor uso de transferencias y cheques.
INCIDENCIA
En el último trimestre se tuvo que incrementar el recurso hasta en un 40 por ciento para estar mejor resguardados.
Dijo que en particular se han presentado extorsiones; "conocemos cuál es el móvil de esta gente, por lo que se trata de prevenir para que se presente el menor número de incidentes de este tipo, subrayó".
AFECTACIÓN
Es lamentable lo que está pasando en materia de seguridad; obviamente, se inhibe la inversión y hay oportunidades de crecimiento que se pudieran tener. Hay que trabajar en ello, ya que no sólo es responsabilidad de los gobiernos, cada quien desde nuestra trinchera tiene que hacer esfuerzos, puntualizó.
Hay muchas circunstancias externas pero que afectan al comercio formal e informal y a poder pensar en grande, externó.
Indíce
Afectados