Regularización. LaDirección General de Transportes de Durango inició un programa de regularización de prestadores del servicio de grúa. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) lleva a cabo un proceso de regularización de prestadores del servicio de grúa y dentro de los resultados preliminares se ha detectado que al menos cuatro operan sin sus registros respectivos y permisos correspondientes.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, José María Alcántar Chávez, quien reconoció que dentro de la campaña permanente que la DGTE lleva a cabo a fin de regularizar y reglamentar a todos los prestadores de servicio relacionados con el transporte, se han detectado a algunas empresas de grúas que trabajan sin los permisos respectivos y, por ende, de manera irregular y en una igual competencia para quienes sí cumplen con los reglamentos establecidos.
Por ello, se tomó la determinación de iniciar un proceso de regularización a fin de que todos aquellos prestadores de este servicio estén debidamente reglamentados para que así la competencia sea legal ya que no es posible ni se permitirá que empresas apócrifas o sin el registro realicen el servicio a la par con quienes reúnen los requisitos, afirmó.
Se informó que en la primera etapa de regularización y reglamentación se busca entablar pláticas con los propietarios de las empresas que operan de manera irregular, cuyos nombres no fueron revelados ya que primero se les exhortará a que cumplan con los requisitos que establece la ley en espera de una respuesta positiva. En caso de no obtenerse, se procederá a la detención de las grúas que sean sorprendidas prestando el servicio.
Finalmente señaló que también algunas grúas propiedad de talleres particulares realizan el servicio, lo que es irregular por lo que también a estos prestadores de servicios se les exhortará a cumplir con la reglamentación.