Alertas. El presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, afirmó que el Gobierno Federal tiene que replantear su estrategia en seguridad.
Una de las situaciones que afectan para que se dé una mayor inversión en el país y en la entidad son las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con lo expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alfonso Diez Rubio, el hecho de que se haga un exhorto a los diferentes países para que no visiten México por la inseguridad, sin duda, perjudica.
"En lo que corresponde a empresas del exterior interesadas en el estado, en este momento lo están pensando".
PESE A TODO, HAY CRECIMIENTO
Mientras tanto, las compañías que cuentan con alguna planta en Durango siguen trabajando, incluso, han crecido en cuanto a número de trabajadores.
Pero lo que más preocupa en este momento es que las empresas interesadas en venir lo están analizando por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la República Mexicana.
ESTRATEGIA EQUIVOCADA
Asimismo, el dirigente empresarial fue cuestionado sobre la estrategia emprendida por el Gobierno Federal para el combate a la delincuencia; dijo que la seguridad es algo que se necesita en el país, pero la estrategia que se ha aplicado no ha dado resultados y sólo ha ocasionado que se sigan desbordando los hechos delictivos con más fuerza.
Afirmó: "Si el Gobierno Federal quiere que haya tranquilidad en el país, se tiene que replantear la estrategia, porque la que se ha emprendido no ha dado resultados", apuntó el también empresario de la construcción al referirse al mensaje del presidente Felipe Calderón.