Paciencia. Las obras del cableado subterráneo en el Centro Histórico se han prolongado por varios meses y aún falta para terminarlas. EL SIGLO DE DURANGO
Los montones de tierra, mangueras, así como los bloques de cantera que estorban el paso en algunas las calles del Centro Histórico seguirán, por lo menos, otros dos meses.
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), aseguró que se tiene un avance del 60 por ciento en la segunda etapa del cableado subterráneo.
LINEAS
"Lo importante es la coordinación entre todas las instancias que estamos involucradas en el proyecto, como lo es la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y las empresas de cable. Esto es lo que en ocasiones nos dificulta, pero no se han suspendido los trabajos. También estamos supeditados al suministro de cantera, que nos ha limitado el avance por la fabricación que se requiere del material", expuso.
En el presente sexenio dentro de este proyecto se han atendido 19 cuadras, más lo rehabilitado en la calle Constitución. "No sabemos si este año incorporamos otra etapa con el convenio con la Secretaría de Turismo", finalizó.