Recursos. El próximo año se pretende aumentar el padrón de beneficiarios del programa Durango Solidario para adultos mayores y discapacitados.
Durango
Un total de 337 personas mayores en estado de vulnerabilidad y 27 discapacitados con necesidad extrema que habitan en la colonia la Tierra y Libertad recibieron recursos del programa Durango Solidario, que vendrán a apoyar sus necesidades sociales.
En el marco de esta entrega se informó la intención de aumentar el padrón de beneficiarios de este programa para el próximo año.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal pretende que éste sea un respaldo económico para los grupo vulnerables, manifestó el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez.
Dijo que este recurso es un símbolo de agradecimiento por todo lo que han dado a Durango a lo largo de sus vidas, por su esfuerzo en construir un mejor porvenir social.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Fernández Saracho, mencionó que estos apoyos muestran la voluntad con la que se trabajará desde los Gobiernos Estatal y Municipal para mejorar las condiciones de los que menos tienen.
Por lo anterior, para el próximo año se ampliará el padrón de beneficiarios en estado de necesidad extrema.
Con una inyección de recursos por el orden de quinientos pesos para cada uno de los 364 beneficiados, el edil de Durango entregó los apoyos con el compromiso oficial de mantenerlo en el 2010.