Parajes. Los cuerpos de los agentes policiales ejecutados fueron encontrados en parajes solitarios donde por lo regular no existe vigilancia constante; ambos presentaban estado de descomposición.
Durango
En avanzado estado de descomposición y a más de dos meses de ser privado de su libertad, ayer por al tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un mando medio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Gómez Palacio, en el paraje conocido como La Borrega, en el mismo municipio.
La víctima fue identificada como Luis Magallanes Mora, quien se desempeñaba como segundo comandante del área urbana en la citada corporación policiaca, informó el agente investigador del Ministerio Público.
OCULTARON EL CUERPO
El cadáver fue descubierto alrededor de las 14:00 horas, boca abajo y cubierto con material de poda.
Se estableció que parte del brazo derecho estaba carcomido por la fauna silvestre.
Magallanes Mora fue identificado por sus propios compañeros y a través de la hombrera de su uniforme, el cual acredita su rango de segundo comandante de la Policía Preventiva.
ESTABA DESAPARECIDO
El agente del Ministerio Público detalló que el citado elemento de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, fue privado de su libertad la mañana del pasado 15 de diciembre.
Lo anterior fue informado con base en una denuncia presentada por su desaparición por parte de sus familiares, donde se detalla que fue privado de su libertad de manera ilegal cuando se encontraba en la confluencia de las calles Lerdo de Tejada, Guanaceví y Acatitá de Baján, en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
Tras tomar conocimiento de los hechos y practicar la necropsia el cuerpo fue entregado a sus familiares.
PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.
Le cortaron la cabeza; era cuñado del alcalde de Pueblo Nuevo
Tal y como lo informó ayer El Siglo de Durango, en Pueblo Nuevo fue encontrado el cuerpo sin vida de un cuñado del alcalde de ese municipio, Daniel Delgado Meraz, y quien se desempeñaba como elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que la causa de su muerte fue por decapitación.
Jesús Guadalupe Escamilla, de 31 años de edad, agente de la Policía Municipal, fue "levantado" el pasado domingo, cerca de su domicilio en El Salto, y ayer fue encontrado su cadáver a la altura del puente El Camarada en el camino El Salto-La Peña, según lo dieron a conocer las autoridades.
El reporte de la policía señaló que cuando les avisaron sobre el hallazgo de un cadáver acudieron al lugar, cercano al poblado Corralitos, y efectivamente encontraron el cuerpo sin vida de su compañero.
El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y pidió que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de la capital del Estado para que le practicaran la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta.
El informe ministerial decía que el cuerpo fue encontrado en una bolsa de color negro, y a un costado, en otra bolsa, estaba su cabeza.
Según el médico forense, el cadáver ya presentaba estado de descomposición.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desde el lunes habían realizado algunos operativos para localizar a la víctima, pues tanto familiares como compañeros mencionaron que había desaparecido de manera extraña.
Investigación
No han informado avances en la indagatoria
n El agente de Pueblo Nuevo había desaparecido desde el domingo pasado.
n El comandante de Gómez Palacio fue "levantado" desde diciembre.
Noticias relacionadas
Siglo Plus