Puente. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, presidente Felipe Calderón, Alan Bersin, secretario adjunto para Asuntos Internacionales y representante especial para Asuntos Fronterizos de Estados Unidos y el gobernador Eugenio Hernández Flores, durante la ceremonia de inauguración del puente fronterizo Río Bravo-Donna; al mediodía de este martes.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que con la labor realizada en estos cuatro años, su administración constituye ya el 'sexenio de la infraestructura'.
Al inaugurar aquí obras viales, el Ejecutivo federal recordó haber dicho que éste sería el sexenio de la infraestructura en México 'y dos años antes de que termine este gobierno, todavía cuando falta un tercio de este mandato, ya cumplimos esa palabra.
Por ello el presidente Calderón resaltó que 'éste ya es, en el cuarto año, el sexenio de la infraestructura en la República Mexicana'.
En la inauguración del Libramiento de Altamira y Distribuidor Vial, el mandatario mencionó que sólo en Tamaulipas se han invertido más de seis mil millones de pesos en lo que va de esta administración, eso únicamente en el rubro de carreteras.
Comentó que la anterior administración, por ejemplo, logró construir 16 libramientos concretamente, mientras que en la actual se han puesto en operación 37, 'es decir, más que en cualquier otra'.
Felipe Calderón puntualizó además que en los 10 años anteriores no se había hecho ningún cruce entre México y Estados Unidos, mientras que en el presente año ya se han hecho tres y reciente inauguró otro más en Sonora.
Anunció que también se iniciará una obra para un cruce de ferrocarril, 'el primero que se haga en 100 años', que correrá de Matamoros, Tamaulipas, a la ciudad de Brownsville, en Texas.
En su discurso, el mandatario destacó la importancia de este Libramiento y Distribuidor Vial, que requirió una inversión del Gobierno Federal de más de 300 millones de pesos y que es, aseveró, 'un dinero bien invertido, bien puesto'.
Dicha obra permitirá agilizar el tránsito, abaratar las mercancías que entran y salen del puerto de Altamira, así como elevar su actividad y aliviar la enorme carga de camiones que pasa por Tampico, abundó.