Alerta. Los hospitales deben estar preparados para hacer frente a una contingencia por fenómenos meteorológicos y otros incidentes.
En 9:06 minutos fueron desalojadas 810 personas del Hospital General de Zona número Uno (HGZ) Ignacio García Tellez, durante el simulacro de conato de Incendio que exige la Secretaría de Gobernación (Segob) se haga cada año.
Ramón Hernández, director del nosocomio, dijo que el personal debe estar capacitado para reaccionar ante una catástrofe, ya sea un incendio, terremoto o actos de terrorismo.
La respuesta de los visitantes y algunos pacientes que se encontraban en la planta baja fue positiva, pues de inmediato acataron las indicaciones de los brigadistas del IMSS.
El directivo comentó que el simulacro servirá para mejorar el servicio.
Cabe destacar que no todos los involucrados estaban enterados del simulacro, por lo que creyeron que se trataba de una emergencia real; aun así, se conservó la calma en el lugar.
PASO POR PASO
A las 110:00 horas sonó una alarma; se trataba del aviso de un incendio; era el momento para evacuar el edificio, que a esa hora tenía alta afluencia de personas para consulta.
Las personas se enviaron a los jardines, a la izquierda de la entrada principal.
A los nueve minutos la gente ya se encontraba en la zona segura, hasta donde arribó la ambulancia.
El Hospital Regional del IMSS cuenta con una brigada interna, encargada de movilizar a la gente y hacer las primeras labores para apagar el fuego.