Foto: LA I
Antiquísimas vigas, lámparas, láminas que cubrieron grandes extensiones de áreas habilitadas como bodegas, fierros, pisos, ventanas de herrería, cables de cobre y tubería de agua potable, fueron saqueados de las instalaciones de lo que fue la Jabonera La Unión en el transcurso de este año.
Esta emblemática construcción que ocupa alrededor de 7.5 hectáreas, fue adquirida por la anterior administración municipal en 18 millones de pesos y se proyectó realizar ahí un ambicioso proyecto comercial y deportivo.
Un "descuido'' del actual gobierno al dar de baja a un velador de tiempo completo, vecino de la colonia y quien desde su juventud cuidaba el inmueble, dieron origen a este saqueo gradual.
Hoy en día, el inmueble está convertido en ruinas donde día con día acuden personas con camionetas o carritos de mulas para llevarse gruesos ladrillos y hasta piedras para construir corrales en sus casas o para levantar bardas.
Todavía a finales del año pasado, existían los antiguos baños con sus equipos sanitarios, azulejos, llaves, básculas, vitrinas, y libros. La cara de este inmueble es ahora de abandono.
Se compra
Fue en el mes de noviembre del 2007 cuando se compró este antiguo inmueble situado al poniente de la ciudad y que se encuentra sobre una superficie de 7.5 hectáreas.