Autoridades municipales de Protección Civil se mantienen en aleta permanente en las zonas bajas de esta ciudad y de los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, ante las lluvias que se registran en esta región a causa del huracán 'Alex'.
Autoridades municipales de Protección Civil se mantienen en aleta permanente en las zonas bajas de esta ciudad y de los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, ante las lluvias que se registran en esta región a causa del huracán "Alex".
La dependencia dio a conocer que se inició la segunda etapa de notificación en puntos vulnerables, sobre todo a aquellas familias que viven en las márgenes e interior de los arroyos de la ciudad.
Detalló que de acuerdo al Atlas de Riesgo, en esta región son al menos 310 familias las que han sido informadas del riesgo que significa vivir en las proximidades de los cauces y sobre todo, en el interior de los mismos.
Precisó que en la parte sur de la ciudad se concentra el mayor riesgo, sobre todo, en los arroyos Del Pueblo o La Encantada, así como en Ceballos, Pericos y Del Cuatro.
Señaló que hasta el momento los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, ubicados al sur del estado, están comenzando a resentir la inminente llegada de "Alex", que se espera toque tierra esta noche en las costas de Tamaulipas.
En esta región, dijo, se registran lluvias continuas con neblina baja y cerrada que han afectado las actividades cotidianas de sus habitantes, las cuales se espera se intensifiquen en las próximas horas.
Por su parte, el municipio de Saltillo, ante las advertencias del Sistema Nacional de Protección Civil, invitó a la ciudadanía que vive en riesgo a que haga uso de los refugios temporales y evitar desgracias en la ciudad.