Las Águilas del América entrenaron ayer en sus instalaciones de Coapa con miras a encarar la recta final del Torneo del Apertura 2010, donde se juegan la calificicación a la Liguilla. (Jammedia)
Óscar "Kevin" Rojas, defensa de las Águilas, lo tiene muy claro. En el América, dice, "puedes cumplir con calificar a la Liguilla, pero si no eres campeón, no hiciste nada". Por eso, la idea del zaguero azulcrema "y la de mis compañeros", no sólo se limita en alcanzar el pase, sino levantar el trofeo de Liga al término de la "fiesta grande".
Sincero, admite en rueda de prensa que "no nos sentimos seguros" con el pase a la Liguilla y resalta que el grupo luchará, no sólo por hacerse de la calificación, sino más bien "llegar en la mejor forma posible" a las finales.
Rojas promueve derrotar el próximo sábado al Atlante, para alcanzar la tranquilidad. Sin embargo, acepta que los Potros siempre se les indigestan, sobre todo en Cancún.
"Siempre les motiva el que vean la playera amarilla, la verdad, lo cual hace todavía un trabajo más complicado, mas nosotros sabemos la importancia de este juego y tenemos que ganar, porque si te descuidas tantito, los de abajo ganan y se pone más difícil".
Peor aún, los amarillos no saben ganar en territorio azulgrana: "Allá nos ha costado; en el último partido llevamos una ventaja de dos goles y no pudimos finalizar con una victoria, nos empataron, pero este es otro torneo".
Respecto del clima resalta que se puede jugar bastante bien. "De la cancha no nos podemos quejar. Simplemente a lo mejor el equipo en los últimos minutos no ha sabido manejar el marcador y por eso mismo nos han costado los empates o las derrotas", señala.
Paso a paso, Óscar Rojas asegura que el primer objetivo está en Cancún: "Ojalá se dé, que el equipo califique y si más adelante viene la Libertadores, qué padre, porque la mentalidad del grupo se mantuvo en decir que queríamos también competir en ese torneo".
Rojas comparte que una de las prioridades es completar el mínimo de 28 puntos requerido por la directiva azulcrema.