Foto: LA I
Debido al fracaso que ha resultado para el comercio en general la creación de los paseos peatonales Cepeda-Valdés Carrillo en la zona del Centro Histórico de Torreón, el Municipio analiza la posibilidad de reabrir las dos calles e indemnizar a los ambulantes reubicados por la anterior Administración municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, declaró ayer que "se les indemnizaría para que abandonen la vía pública, partiendo además de la base que las autoridades municipales anteriores no les llegaron a entregar las concesiones".
"Sería un gran avance desaparecer de la vía pública los armatostes que, el tiempo ha demostrado, no sirvieron ni estética, ni comercialmente", según Mery.
Poquitos
Y es que a más de un año que se estrenó, de 300 comerciantes ambulantes que durante décadas ocuparon las banquetas de las avenida Hidalgo y Juárez, el Gobierno anterior los reubicó y casi 80 no abrieron. Es la misma cantidad de locales que se encuentran cerrados.
El secretario del Ayuntamiento asegura que por versiones de los comerciantes, "abrieron durante tres meses, comprobaron que no funcionó la venta y por eso los cerraron''.
En pláticas
Dice que las autoridades municipales están actualnente en pláticas con esos 80 comerciantes "para ver qué vamos a hacer, tienen un derecho, pero no funciona. Tendremos que ver qué vamos a hacer con esa vía, particularmente de la Presidente Carranza hacia el bulevar Revolución, una área considerada totalmente muerta".
Dentro del análisis del secretario del Ayuntamiento se incluye "desaparecer los mamotretos y a los comerciantes reubicarlos en alguna parte, que puede ser la Alianza".