Foto: CORTESÍA
Más de 10 mil volantes con la foto de Cayetano Cabrera Esteva, de 46 años, y la leyenda "85 días en huelga de hambre" fueron repartidos ayer en diferentes puntos de Torreón por un grupo de mujeres, a la vez que se llevaba a cabo un ayuno colectivo cerca del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.
Cabrera Esteva es ingeniero y laboraba en la extinta compañía Luz y Fuerza de México. Hace casi tres meses junto con 90 de sus compañeros, decidió emprender una huelga de hambre para solicitar su reinstalación.
Rodrigo Gutiérrez Díaz, ex trabajador también de Luz y Fuerza, manifestó vía telefónica desde la Ciudad de México, que el estado de salud de Cayetano es grave y que inclusive está en riesgo de morir. "Está estable, pero grave. No quiere dejar la huelga de hambre. Le propusieron que la abandonara y le ofrecieron trabajo, pero dijo que hasta que no nos reinstalaran a todos, los 44 mil 500, la iba a aceptar. Puede morir", dijo. Agregó que en el ayuno colectivo en apoyo a Cayetano y las peticiones, hay más de 500 personas y será de 12 horas. En Torreón Beatriz Granillo ex diputada perredista, dijo que el grupo "Soles" repartió 10 mil volantes para que la gente haga conciencia de la situación que están viviendo los ex trabajadores.
15
DE LOS 90 Hombres que iniciaron la huelga de hambre permanecen en ella.Riesgoso
Rodrigo Gutiérrez fue parte de los 90 que realizaron la huelga de hambre, pero la abandonó a los 60 días por problemas renales. Quince permanecen en la lucha.