Nuevas instalaciones. El Instituto de la Mujer busca un nuevo sitio para instalar el refugio de mujeres que han sido violentadas. EL SIGLO DE TORREÓN
El Instituto de la Mujer busca un nuevo espacio para establecer el refugio para víctimas de violencia intrafamiliar, el cual podría definirse antes de que termine el año.
Glafyra Valenzuela, titular de la dependencia, informó que debido a que la ubicación del actual ya es conocida por varias personas y atendiendo a lo que señala el reglamento de Refugios, es necesario contar con un nuevo lugar.
"Estamos buscando y ya tenemos una casa, sin embargo se están evaluando las condiciones, ya que se encuentra en un área muy expuesta a los ciudadanos y lo que se pretende es aislar a las mujeres", indicó la funcionaria.
Valenzuela explicó que una ubicación expuesta es cuando la vivienda está en un lugar de fácil acceso o cuenta con muchos vecinos cercanos.
Y es que explica que las mujeres que acuden, en ocasiones con sus hijos, deben permanecer máximo hasta tres meses sin salir. Hasta el momento no se han presentado casos que requieran ser canalizados al refugio.