Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

En busca del estilo propio

Para ir de antro o salir de noche debes buscar complementar tu look con algo de brillo, maquillaje y peinado disctretos y cuidados, accesorios interesantes y algunas piezas básicas.

Para ir de antro o salir de noche debes buscar complementar tu look con algo de brillo, maquillaje y peinado disctretos y cuidados, accesorios interesantes y algunas piezas básicas.

EL UNIVERSAL

No todo lo que nos sorprende y nos llama la atención es lo que nos conviene o favorece según nuestra figura y el estilo que queremos proyectar. Es importante tener en cuenta este principio a la hora de comprar y portar alguna nueva prenda o de crear un look renovado.

Colores, siluetas, el corte de pelo e incluso un accesorio, pueden definir nuestra imagen para bien y para mal; lo más importante es evitar caer en el estereotipo de 'fashion victim'.

"Para mi gusto, el ser sofisticada no tiene nada que ver con ser una rubia platinada que todos volteen a ver. Es muy viejo pero muy cierto el dicho de que de la moda lo que te acomoda; hay que romper con la idea de copiar el look de las artistas de la tele, por ejemplo, o de una modelo de pasarela, pues entonces todas tendríamos que tener la misma talla, rostro y estatura. Cada quien tiene lo suyo", afirma Lucero Sánchez, directora de la marca Adiction.

Lucero ha sido directora de las firmas Chanel y Ferragamo en México y hoy es asesora de imagen y fashion trainer; con toda esta experiencia a cuestas, se decidió a lanzar su propia marca para así ofrecer un diseño de imagen más completo, que va desde la ropa hasta el corte, el maquillaje y recomendaciones de expertos en dermatología y nutrición.

"Actualmente, ya no se vale disfrazarse de ejecutiva, de mamá, de mujer fatal... cada una debe tratar de expresar su personalidad a través de su look. Para esto hay que tener presentes muchos detalles, por ejemplo, la búsqueda de la comodidad trae consigo el que ya no se usen las medias, ahora lo que más importa es transmitir seguridad.

El usar materiales naturales es básico, como son algodones, sedas, linos, hasta una bonita manta. Y ¡por favor!, no hay que usar imitaciones, cómprate una bolsa con diseño interesante, bien hecha y divertida; vale más algo original del bazar del Chopo que una copia barata de una marca cara. ¡Ojo! tampoco se trata de vestirte onda Guelaguetza", dice.

 UN GUARDARROPA VARIADO En la elección de nuestro atuendo debemos siempre tener en cuenta una serie de factores: ¿qué hora es?, ¿con quién voy? y ¿a dónde? Una vez que hayamos definido estos tres criterios, lo demás ya resulta más sencillo.

 PARA EL TRABAJO Lucero asegura que la formalidad muy estricta ha quedado de lado aún para el trabajo, aunque siempre hay que mantener el buen gusto y el estilo.

"El traje sastre está muy passé, si puedes evitarlo, hazlo, porque si no corres el riesgo de parecer burócrata; ponte mejor una blusa muy femenina, unos pitillos o jeans skinny con unos mega stilettos y una súper bolsa. No gastes mucho en ropa, pero siempre hazlo en una buena bolsa y en los zapatos", añade.

Un excelente tip es buscar una tienda que ofrezca diseños que sepas que nadie más traerá y en la que no tengas que gastarte una verdadera fortuna.

Algo importante es nunca ir demasiado sexy, o que parezca que te acabas de levantar. Intenta tener un aspecto cuidado que no llame mucho la atención.

 LA COMIDA No es igual una comida de negocios o con tu galán o una amiga.

Para las de trabajo, busca uno de tus atuendos de oficina que resulte un poco más formal de lo que llevas diario, en lugar de un top, una blusa, no lleves cardigan, sino un saco. Pantalones de vestir o una falda, y otra vez: buena bolsa y zapatos. Para algo más casual, con unos jeans siempre estarás bien. En función de a dónde y con quién vayas, los combinarás con un top más o menos elegante.

Para comer en una terraza, que es lo de hoy, es muy apropiado el estilo marinero, tan de moda esta temporada. Sólo necesitas un pantalón capri, un top a rayas y flats. Que se note que te preocupas por tu aspecto, pero no en demasía.

 DE COCKTAIL Si prefieres ir sobre seguro, nunca se falla con el pequeño vestido negro.

El vestido a media pierna es un clásico y no arriesgas. Lo puedes elegir en distintos colores, estampado o no, con volantes o sin ellos; llévalo con tacones altos. Para una fiesta sí es adecuado llevar joyas e ir maquillada. Es preferible llevar bolsos pequeños o clutches.

Puedes optar por el look toda de negro. Unos pantalones ajustados de ese color dan aspecto de elegancia sobria en cualquier circunstancia. Además es ideal para combinarlo con los colores de la temporada: oro y plata.

 PARA EL ANTRO Lo más relajado es lo mejor, pero siempre será necesario un detalle que te haga brillar, ya sea el top, un cinturón o un accesorio cool.

"Para salir ponte unos jeans skinny con playera blanca, taconazos, un peinado y maquillaje discretos pero cuidados, un mega cinturón y accesorios un tanto cargados como muchos collares, y algo diferente y súper bonito, una Camelia Chanel o unos lindos broches Vintage en el pelo, algo raro.

"Otra opción es el look hippie chic, con estampados florales o un vestido coqueto y corto, nada de accesorios y poco maquillaje", describe Lucero.

Como fashion consultant la experta promueve la idea de que todo se vale y de que es necesario estar cómodo.

"Que el tacón te acabe matando con tal de estar a la moda ya no aplica. Otro punto es que no hay que tener miedo a arriesgarse: el tema de que la bolsa el zapato y cinturón deben combinar ya nada que ver. Lo que no pasa de moda es el pelo impecable, pero hay que olvidarse de las luces y de las güeras a fuerzas".

Lucero sugiere decantarse por la joyería de tipo étnico y con base en perlas y aguamarinas, cristales y latón, materiales que vayan con playeras y jeans.

También recomienda usar outfits funcionales, "si de la oficina vas al antro, ponte una blusa bonita con un saco, al quitarte el saco, ya está listo tu atuendo para la más loca de las noches".

Lucero concluye "en México ya tenemos más cultura de la moda, pero no te claves tanto en las tendencias, juega con los accesorios. Me dice mucho más una mujer que trae un anillo increíble de amatista comprado en Taxco, que la que trae un corazón de Tiffany; a veces un collar de los hippies de Coyoacán dice mucho más que algo demasiado clásico, hoy en día la moda es más relajada".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para ir de antro o salir de noche debes buscar complementar tu look con algo de brillo, maquillaje y peinado disctretos y cuidados, accesorios interesantes y algunas piezas básicas.

Clasificados

ID: 508140

elsiglo.mx