Javier Aguirre espera darle una mejor forma al Tri, de cara a la Copa Mundial Sudáfrica 2010. En busca Tricolor de su estilo propio de cara a Sudáfrica
Houston, Texas .- Javier Aguirre regresó al Reliant, en donde en julio pasado vivió el episodio más "vergonzoso" de su historia al patear al panameño Phillips en duelo de la Copa de Oro. Hoy, la misión no es ganar la Concacaf sino continuar en busca de un estilo propio y de las herramientas para el primer juego del Mundial. El rival es Angola y "El Vasco", quien elevó su nivel a fuerza de golpes, quiere mantener una línea ascendente en el funcionamiento del equipo.
El encuentro ante los angoleños será el último de la gira de México por Estados Unidos y el segundo ante un rival africano, aunque éste de mayor parecido a lo que enfrentará en la inauguración del Mundial de Sudáfrica ante el local, según señaló el propio entrenador:
"Es evidente que el tipo de juego africano que mostró Senegal se asemeja menos al de los sudáfricanos que el de Angola, que tiene mucho toque, con mucha influencia brasileña y portuguesa, menos violenta. Como sinodal nos vino bien Senegal, como seguramente lo hará Angola y será un buen partido, eso es definitivo". Aguirre desmenuzó la importancia del juego en objetivos. Continúan como los más importantes, "seguir progresando en el funcionamiento de grupo, mantener un estilo que hemos manifestado y me gustaría ser más contundente". El estratega seguirá con la rotación de elementos mientras completa la lista de 26, que quedará reducida a los 23 que exige la FIFA, para antes del viaje a Johannesburgo. Adelantó que Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Francisco Rodríguez (quienes se incorporaron a la Selección tras cerrar la participación con sus equipos en Holanda y Alemania) se encuentran en condiciones de jugar, aunque "estarán en la banca". Quien podría iniciar el compromiso sería Andrés Guardado aunque solamente jugaría los primeros 45 minutos, para evitar una sobrecarga que pudiera perjudicarlo.