Cuerpo. Cerca de donde fue localizado el cadáver de Anselmo Gutiérrez se encontraba un gáfete del Cereso número dos a su nombre.
Luego de dos días de estar desaparecido, fue encontrado el cadáver de un empleado del Centro de Readaptación Social de Gómez, dentro de la cajuela de un carro en el fraccionamiento Del Valle, de Ciudad Lerdo.
Llamada anónima
La noche del pasado miércoles, personal de la Subprocuraduría de Justicia acudió a la confluencia de las calles Rosas y Petunias del sector mencionado para tomar conocimiento del hallazgo. Según se informó por parte de autoridades ministeriales, se trataba de Anselmo Gutiérrez Castillo, con domicilio en el ejido Santa Cruz de Luján, de Gómez Palacio, quien se desempeñaba como auxiliar de almacén del centro penitenciario.
El cadáver fue localizado en la cajuela de un vehículo tipo Jetta, modelo 2006, color negro, con placas de circulación FBH-43-65 del Estado de Coahuila, el cual estaba abandonado desde hace varias horas y vecinos del fraccionamiento lo reportaron a las autoridades policiacas.
Peritaje
El cadáver de Anselmo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, ya que, a simple vista, no se le apreciaban señas que pudieran determinar la causa de la muerte, el resultado del estudio reveló que Anselmo fue estrangulado con lo que pareciera un cable o cinta.
También se informó que tenía por lo menos de 24 a 48 horas de haber fallecido, según la prueba de cronotanato que le fue practicada al cadáver.
Lo identifican
Cuando el Ministerio Público acudió al fraccionamiento Del Valle a tomar conocimiento del hallazgo, se encontró a un costado del cadáver una credencial expedida en el Cereso 2, en días pasados a nombre de Anselmo Gutiérrez Castillo, con el puesto de auxiliar de almacén, razón por la que fue posible localizar a sus familiares para que acudieran a identificarlo.
Fue ayer, pasado el medio día, que acudieron los parientes del occiso a reconocer ministerialmente el cadáver de Anselmo.
Era muy alegre
Anselmo era conocido como "Pildorita", ya que en su tiempo libre se dedicaba a amenizar fiestas infantiles disfrazado de payasito. Se informó que trabajó en la Subprocuraduría de Justicia Zona I, en La Laguna de Durango.
Hace varios años fue enviado al Centro de Readaptación Social con el cargo que hasta la fecha desempeñaba en el almacén. Algunos compañeros lo recordaron como una persona que siempre estaba alegre y que no se le conocían enemigos.