Foto: LA I
Un taxista fue asesinado por un grupo de personas armadas mientras daba un paseo con una amiga, en la colonia Solidaridad, de Gómez Palacio.
Reporte
Autoridades ministeriales dieron a conocer que por medio de un reporte hecho al sistema de emergencias 066 les informaron del asesinato del taxista, esto alrededor de las 2:30 de la mañana de ayer.
De inmediato el agente del Ministerio Público acudió la esquina de las calles Lourdes y Claveles de la colonia Solidaridad para tomar conocimiento de los hechos.
Ahí se encontró el taxi tipo Tsuru color blanco con franjas naranjas y en el interior el cadáver del taxista y a una mujer que estaba en crisis nerviosa.
Su identificación
En el tablero del carro estaba una credencial del IFE a nombre de José Luis Esquivel López, de 48 años; las características de la fotografía coincidían con el occiso.
Luego de que la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, fue interrogada por personal ministerial.
La mujer confirmó la identidad del taxista, explicó que era su amigo desde hace algún tiempo.
Andaban de paseo
La mujer informó al Ministerio Público que daba un paseo junto con José Luis y que ingerían bebidas embriagantes.
Según la declaración de la sobreviviente, a la altura de la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la esquina de las calles Madero y Matamoros, del Centro, los comenzó a seguir una camioneta cerrada color blanca, de la cual les comenzaron a disparar.
La mujer logró resguardarse, pero su acompañante no corrió con la misma suerte, falleció debido a un impacto de bala que recibió en el pecho del lado izquierdo.
Cuando los agresores se retiraron del lugar ella se levantó del piso del carro y descubrió que su acompañante estaba muerto; motivo por el cual pidió ayuda a los vecinos de la colonia.
De inmediato avisaron a las autoridades de lo sucedido para que acudieran a tomar conocimiento del asesinato del taxista.
Necropsia
El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para realizarle la necroscopia de ley
Según el resultado del estudio forense, José Luis murió a consecuencia de hemorragia interna provocada por proyectil de arma de fuego en la región izquierda del pecho.
El cadáver fue identificado ministerialmente por sus familiares, quienes lo reclamaron para realizar la sepultura.