El técnico americanista Jesús Ramírez, lamentó el sistema de competencia del Torneo Interliga, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, por lo que ahora fijan su objetivo en ir por el campeonato en el Bicentenario 2010 que arranca mañana. En Coapa dicen que irán por Torneo Bicentenario
México, df.- El América se sentía dentro de Copa Libertadores antes del choque ante el Monterrey, por lo que el revés contra los Rayados fue un golpe anímico para los jugadores, que se sienten obligados a resarcir el daño con el título del Bicentenario 2010.
"La vida está llena de fracasos y éxitos, eso lo tenemos que entender y cuando tú tienes tropiezos como ayer (el miércoles), vas aprendiendo para el futuro, vas aprendiendo que hay cosas que tienes que hacer mejor, eso es una realidad en la cual el deportista o el ser humano tiene que estar acostumbrado a convivir con los fracasos y los éxitos", aseguró el mediocampista Pável Pardo.
El capitán de las Águilas sabe que la afición quiere resultados de inmediato y se sienten con el compromiso de dárselos. Confía en que el plantel que tienen será suficiente para conseguir el título local, aunque antes tienen que recuperarse de la eliminación ante los regiomontanos: "Obviamente estamos tristes, sobre todo porque habíamos jugado bien los tres primeros partidos y contra Monterrey igual, lamentablemente esto se define en penales y es triste y doloroso, siempre la derrota te trae un sabor amargo".
El portero Guillermo Ochoa lo secundó: "En el América siempre se va a exigir, estamos acostumbrados a eso y ahora el objetivo es quedar campeones (de Liga), al América siempre se le exige eso, vamos a buscarlo, vamos a estar de lleno para el torneo".
La directiva no hará movimientos en el cuerpo técnico. Michel Bauer reiteró que Jesús Ramírez tiene el puesto seguro y en ningún momento se ha analizado la posibilidad de prescindir de sus servicios. El directivo indicó que, en términos generales, el equipo cumplió con las expectativas y sólo les faltó dar el último paso.
"Todos teníamos en mente llegar a la Libertadores, lamentablemente no se pudo aunque terminamos invictos. No podemos ver ahora en el pasado, hay que ver para adelante y nuestro objetivo es llegar a la final y ganar el campeonato que está por iniciar", apuntó Bauer.
Ramírez no le dio importancia al respaldo dado por los mandos azulcremas: "Pregúntenselo a ellos, yo no sé", fue la declaración que vertió el estratega, quien se mostró serio por la eliminación: "Obviamente estamos molestos por no estar en la Libertadores y ahora nos resta centrarnos en lo que será el torneo mexicano", dijo quien fuera técnico campeón mundial con México en la categoría Sub-17, en Perú 2005.
Critica al Interliga
"Chucho" Ramírez no está de acuerdo con el sistema
n El estratega americanista criticó el hecho de que en "la primera fase del Interliga te matas para pasar en el primer lugar directo y al final acabas sin nada, parece injusto, pero así son las reglas, así las sabíamos y no hay queja.
n "Simplemente no cumplimos con un objetivo que era muy importante para nosotros, ahora pensamos en iniciar con el pie derecho la campaña en México", terminó el timonel.