Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Hoy más que nunca el Seminario de Torreón necesita de la ayuda de todos los católicos, pues en los últimos dos años los donativos disminuyeron en un 30 por ciento, además enfrenta una crisis de vocación sacerdotal.
Necesidades
Víctor Manuel Gómez Hernández, ecónomo del Seminario de Torreón, exhortó a los católicos a donar con generosidad en la colecte navideña que se realizará el próximo 18 y 19 de diciembre en todos los templos urbanos y rurales de la Comarca Lagunera de Coahuila.
Los gastos del Seminario de Torreón asciende a 580 mil pesos mensuales que se destinan al pago de la nómina de maestros, empleados generales, mantenimiento, alimentación y servicios públicos.
En 2009 el Seminario de Torreón recaudó 700 mil pesos y lo ideal sería duplicar esa cantidad, sin embargo, el ecónomo reconoció que son tiempos difíciles y por lo tanto esperan captar por lo menos la misma cantidad.
Las personas que deseen apoyar pueden llamar a 713-14-04 y 717-60-84, o acudir a la calzada Salvador Creel número 232 de la colonia Margaritas en las oficinas del Seminario de Torreón.
Gastos
Los gastos del Seminario de Torreón ascienden a 580 mil pesos mensuales que se destinan al pago de la nómina de maestros, empleados generales y mantenimiento.