Bulevar Centenario. Esta vía, de reciente creación, carece de camellón central.
Los cientos de aficionados al futbol que el sábado 31 de julio acudan a las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), tendrán que utilizar las vialidades Montessori y Centenario, las cuales se encuentran prácticamente en el abandono.
Autoridades municipales no les han dado siquiera "una manita" pese al fuerte tránsito vehicular que ambas rúas registran desde hace meses cuando que empezaron las obras de ampliación de la autopista a San Pedro, que incluye la construcción de un paso inferior a la altura de Villa Florida.
Apenas ayer y después de varias insistencias, autoridades municipales fijaron un mes de plazo para arreglar la calzada Montessori y el bulevar Centenario en sus necesidades generales de alumbrado, limpieza, bacheo, cordonería y pintura. El alcalde Eduardo Olmos dijo que con base en el diagnóstico que le presenten Obras Públicas y Servicios Públicos, se irá trabajando por etapas.
Arturo Lozano Ayala, director de Obras Públicas, aseguró que después de terminar los trabajos del Periférico donde cuadrillas de trabajadores realizan labores de limpieza, "le entraremos al Montessori desde la primera semana de agosto''.
Dijo que entre Servicios Públicos y Obras Públicas, tendrán que abocarse a realizar los trabajos de limpieza general, pintura y señalización donde sea necesario.
Reconoció el estado de abandono en que se encuentran esas rúas situadas al norte de la ciudad y el fuerte tránsito que registran diariamente. Lozano Ayala dijo que evidentemente los trabajos en ambos bulevares quedaron incompletos.
Sin embargo expresó que se necesitaba la autorización del alcalde Eduardo Olmos para evaluar la urgencia de atenderlos, considerando que "son varias las vialidades de la ciudad que se encuentran deterioradas''.
El presiente municipal se comprometió a que se realizarán trabajos de bacheo en ambas vialidades, "donde sea necesario y apoyados por la aportación de pipas de asfalto que hizo Pemex al Municipio y que administrará la Junta de Mejoras Materiales.
En el caso del bulevar Centenario que nace en el lecho del río Nazas hasta el puente La Unión y que carece de alumbrado público, señala que "posiblemente pudiéramos gestionar recursos adicionales del ISN para terminarlo''.
Deficiencias
En estos primeros meses de la administración, "ni una manita" les han dado.
⇒ Montessori: está invadido de maleza, con basura y alumbrado apagado.
⇒ Centenario: no tiene carriles, camellón ni alumbrado.