Polémica. Los regidores petistas piden en sesión de Cabildo que se separe del cargo a la titular del Inmude, Eva Patricia Rosales, en tanto se hace una investigación sobre su situación legal.
Ante la insistencia del Partido del Trabajo (PT) para que se separe del cargo a la directora municipal del Deporte, Eva Patricia Rosales Aguilera, debido a la acusación del presunto delito de abuso de confianza por parte de un particular, se genera una guerra de descalificaciones entre los integrantes del Cabildo.
Sergio Silva Labrador pidió que mientras se lleva a cabo una investigación sobre la servidora pública municipal deje de estar en funciones de manera temporal, en tanto se aclara su situación legal.
Dicha petición causó molestia entre los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes salieron en su defensa.
El edil Julio Cabrera Magallanes pidió a Silva Labrador que se sometiera a un examen toxicólogo tras concluida la sesión pública ya que había rumores de que era consumidor de drogas.
Dijo que era necesario que su compañero regidor se aplicara el antidoping para descartar los dichos de algunas personas que se han acercado y en caso de que éste diera resultado negativo, él le ofrecería una disculpa pública; pero si pasara lo contrario, el regidor petista le tendría que ofrecer una disculpa pública a Eva Patricia Rosales.
Cabrera Magallanes señaló que Silva Labrador parecía "verdulera" y que tenía una calidad moral muy baja al no tener recato para denostar a una funcionaria y causarle daño a su familia.
PREVÉ PRESENTAR DEMANDA
Posterior a estas declaraciones fue entrevistado el también dirigente campesino petista, quien afirmó que a él le interesa lo que digan los ciudadanos, no lo que señale Julio Cabrera Magallanes.
Sostuvo que las afirmaciones en su contra son una forma de represión; sin embargo, se hará una valoración con un abogado para presentar una denuncia por difamación.
Al ser cuestionado en el sentido de que si estaría dispuesto a aplicarse un examen para descartar alguna sustancia prohibida en su cuerpo, afirmó que él no tiene por qué atender "ocurrencias" de un regidor. En determinado momento, sólo haría caso a los ciudadanos que lo eligieron como representante popular.
Dijo que él no caerá en el juego por hacer un señalamiento, el cual, "dicho sea de paso, está perfectamente documentado".
El alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, afirmó que la funcionaria municipal tendrá que aclarar su situación; además, cuando se le preguntó si metería las manos al fuego por Rosales Aguilera, prefirió guardar silencio.
Afectado pide que se haga justicia
En la sesión de Cabildo de este viernes se presentó Wilfrido Flores Santillán, quien interpuso una demanda en contra de la directora municipal del Deporte (Inmude), Eva Patricia Rosales Aguilera, debido a que en 2006 le hizo un préstamo por el orden de los 243 mil pesos, cantidad que no regresó y que de acuerdo con fecha de 22 de septiembre del 2009, la deuda se incrementó a 912 mil pesos.
El denunciante indicó que la funcionaria municipal sí cuenta con la solvencia económica para cubrir esta cantidad.