Se preparan. Actualmente el Municipio se encuentra en proceso de entrega-recepción.
Está por finalizar la actual Administración Municipal y no se concretó la ampliación del desnivel del 11-40 sobre el bulevar Miguel Alemán.
Restan tres meses para que concluya la gestión del alcalde Mario Calderón, quien todavía a principios de este 2010 aseguró que el Ayuntamiento tenía la seguridad de contar con 50 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal para la obra de ampliación de 4 a 6 carriles del desnivel que colinda con el bulevar Rebollo Acosta.
No obstante a la fecha el Municipio no ha informado de actualizaciones que haya tenido el proyecto o procesos de licitación del mismo, tampoco se han ejecutado trabajos en la zona luego de que en febrero la Dirección de Obras Públicas informara sobre trabajos que se realizarían para hacer el cálculo de los revestimientos del suelo.
El inicio de esta obra se proyectó en 2009 pero no se realizó debido al alto costo de la misma y al periodo de austeridad económica por la que pasó el Ayuntamiento.
Esta obra es complementaria a la modernización del bulevar Miguel Alemán iniciada en 2007 que consistió en la eliminación de camellones laterales, pavimentación y alumbrado de la avenida Hidalgo hasta antes del bulevar J. Agustín Castro para mejorar el flujo vial y la imagen del bulevar nunca ha dejado de ser considerada como una vía federal.
En detalle
Sobre la ampliación del desnivel 11-40
⇒ A principios del 2010 el Ayuntamiento aseguró contar con 50 millones de pesos para esta vía.
⇒ Faltan 3 meses para que concluya la Administración y no se ha hecho nada.