La Comisión de Hacienda del Municipio autorizó una licencia para el giro de restaurante-bar en El Pueblito, el cual se empatará con un proyecto integral y en donde participarán diferentes dependencias municipales como son Promoción Turística, Educación y Desarrollo Rural.
Con ello se busca contar con un espacio cercano a la ciudad de Durango en donde, además de potenciar el aspecto de turístico, se construirá un espacio en donde puedan convivir padres e hijos en este mismo esquema, informó el síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz.
CONOCIMIENTO
Será un tipo de granja ecoturística que funciona en otras partes de la República con mucho éxito como en Valle de Bravo y el Bajío.
En estos lugares se enseña a los niños cómo se ordeña una vaca, cómo nacen los pollitos y algunos detalles sobre la reproducción animal que de manera muy general se explican en las aulas de los centros escolares.
"Ellos podrán presenciar este proceso en un lugar seguro, y además se van a vender algunos souvenirs además de que se contará con una tienda y se pretende que sea un tipo de día de campo para las familias que acudan".
INTERÉS EN INVERTIR
Informó que en este proyecto participan varios empresarios y existen compañías de refrescos y cerveceras; de otra manera sería complicado conseguir una inversión para el mismo, manifestó.
Pero además con este tipo de espacios lo que se pretende es contar con personal especializado en los diferentes temas.
Dio a conocer que habrá un costo para poder acceder al establecimiento, pero para los niños se va a buscar que entren de manera gratuita; se pretende que Educación organice algunos recorridos.