Gastón Santos y su cuadra estelar de caballos se harán presentes en el festejo taurino de Año Nuevo, a desarrollarse en el ruedo de la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo el próximo sábado a las 16:00 horas.
El rejoneador Gastón Santos estará al frente de la corrida de Año Nuevo en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, programada para el sábado primero de enero a partir de las 16:00 horas.
En este cartel, el rejoneador alternará con el lagunero José Miguel Ibarra "Joseli'', quien regresa al ruedo para buscar un triunfo ante su propio público y justo en el lugar donde ha conseguido sus mejores logros como torero.
Al frente de la organización se encuentra la Peña Taurina de Lerdo, dirigida por Efraín Acosta, cuyos integrantes han conjuntado esfuerzos para ofrecer a los aficionados a la fiesta brava una atractiva jornada, donde la presencia del rejoneador mexicano tendrá relevancia por las pocas ocasiones que el público lagunero tiene de ver este tipo de toreo.
De acuerdo a los organizadores, Gastón Santos vendrá con toda su cuadra de caballos para cubrir así las diferentes etapas de sus faenas ante los toros de Torrecilla, que en promedio presentarán peso de 430 kilos, un tonelaje considerado excelente para este tipo de festejos.
Como alternante del rejoneador estará José Miguel Ibarra "Joseli'', un torero de la tierra al que pocas oportunidades se le han dado para mostrarse y quien pese a ello se ha mantenido activo en cuanto a sus entrenamientos, tanto en el campo bravo como en su sesiones de toreo de salón.
Sus visitas a ganaderías se realizan de forma constante y es ahí donde realiza tientas, que le permiten estar fino en cuanto a su preparación, listo para entrar al ruedo a cumplir con los compromisos que se le puedan presentar.
Los festejos continuarán el sábado 8 de enero, al efectuarse una novillada en el mismo escenario lerdense, con la presencia de los regios Fernando Cantú, Jesús Garza, el lagunero Álvaro Jara y el madrileño Lorenzo Sánchez.
SEGUIRÁ LA FIESTA CON NOVILLADA
En el caso de los novilleros de la Sultana del Norte, son elementos ya conocidos por la afición lagunera quienes regresan para buscar un triunfo que los proyecte a otras plazas del país, mientras que el español Sánchez se presentará por vez primera en esta región, como parte de una gira de fogueo que realiza por diferentes plazas mexicanas.
Por su parte, Álvaro Jara, regresa de su retiro en busca de satisfacer su deseo de ser torero y para ello tiene varias semanas en plena preparación.
También para este festejo se tendrán ejemplares de la ganadería zacatecana de Torrecilla, con peso promedio de 380 kilogramos.
ALISTAN CONVIVENCIA EN EL RUEDO DE CIUDAD LERDO
Las actividades taurinas no terminarán ahí, ya que para el miércoles 5 de enero, a partir de las 16:00 horas, se encuentra programada una convivencia taurina en el propio ruedo de la Plaza de Toros Salvador Barrera, donde aficionados y torerillos con ansias de tomar el capote y la muleta, podrán torear varias vaquillas que serán soltadas por los organizadores.
2MATADORES
Lidiarán a muerte cuatro ejemplares de Torrecilla, mismos que presentan un peso de 430 kilos.
380 KILOS
Pesan los novillos del festejo programado para el primero de enero en Ciudad Lerdo, Durango.