Sin dinero. Por lo menos tres proyectos de salud quedaron suspendidos.
En esta Administración Municipal no sólo quedarán en papel varios proyectos de obra sino también de salud.
Pendientes
Aunque la Dirección de Salud de Lerdo anunció la creación de un programa para el combate a la obesidad, éste jamás se ejecutó. El argumento: la falta de recursos económicos.
De acuerdo con el titular, Aurelio Quiñónez Moreno, el objetivo del programa que llevaría por nombre "Estrategia Municipal contra la Obesidad (EMO)", estaría dirigido a las instituciones educativas, principalmente en Secundarias y Preparatorias, "en donde les enseñaríamos planes de alimentación sana. Se eligieron los jóvenes porque son el medio más efectivo para llegar a las familias", explicó el funcionario.
Otro de los proyectos que se quedó en el tintero, es el de Apoyo Médico Escolar, en el que se detectarían problemas auditivos, visuales, de postura y pie plano.
Según Quiñónez a diferencia del anterior, este programa inició casi al principio de la Administración, sin embargo fue suspendido por la falta de recursos, "pero se logró visitar a por lo menos diez escuelas durante el primer semestre", indicó el titular de Salud Municipal.
Uno más, es un programa para la detección del Virus del Papiloma Humano. Éste nunca inició.
Comentó que aunque se solicitó el apoyo del Municipio a través de los programas de: Ramo XXXIII y Copladem, para el mejoramiento del edificio y equipamiento, aunque fue negado, los recursos jamás fueron contemplados.
Quiñónez indica que estos proyectos quedarán en la Dirección con la esperanza de que la siguiente gestión municipal, los lleve a cabo.
10
ESCUELAS Se visitaron durante el programa de Atención Médica que se suspendió por falta de dinero.3
PROYECTOS Se quedaron pendientes por ejecutar debido a la falta de recursos económicos.Pendientes
El titular de la Dirección de Salud Municipal, Aurelio Quiñónez dejará los proyectos a la siguiente gestión municipal con la idea de que puedan llevarse a cabo.