Espera. Como cada mes, doña Ventura recogió su cheque para el pago de la renta de su nueva vivienda. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Doña Ventura Holguín dejó su vivienda hace casi dos años pues se encontraba en zona de riesgo inminente por los hundimientos. Hoy espera ansiosa que el proyecto de reubicación se cristalice.
Su casa, la cual habitó por más de 25 años, se ubicaba en la calle Monte Rosa número 175, justo a un costado de donde se registraran las primeras abras en el 2008 en la colonia César G. Meraz.
De inmediato fue desalojada del lugar por temor a nuevos hundimientos.
A diferencia de decenas de familias, doña Ventura aceptó el proyecto de reubicación. "Sí lo acepté, pues nada más soy yo", dijo sonriente.
Desde que fue desalojada, el Municipio le entrega un cheque por mil pesos para el pago de la renta de su nuevo hogar. Aunque es justo lo que necesita, los traslados que ahora realiza para llegar a su lugar de trabajo son bastante altos.
Motivo por el cual espera ansiosa la entrega de su nueva casa, cuya construcción se encuentra detenida ante el cambio de Administración Estatal.
Actualmente dicho proyecto, que aceptaron sólo 24 familias de las colonias en alto riesgo, quedó en la primera etapa, la cual estuvo a cargo del Municipio. En ella se llevó a cabo la introducción de los servicios básicos, quedando pendiente únicamente la electrificación.
VENTURA HOLGUÍN
Afectada