Los antros instalados en la Feria Nacional Durango "no respetaron la Ley de Protección a los No Fumadores", dio a conocer Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).
DESOBEDECEN
La Coprised verificó que los 22 centros nocturnos cumplieran con la norma pero éstos no acataron las recomendaciones emitidas, "eran lugares semiabiertos"; por lo tanto, argumentaban que el humo no se acumulaba.
A la par, Saúl Fernández Saracho, director del Sistema Estatal Sanitario, reconoció que "la mayoría no ha cumplido con las llamadas de atención, es difícil que se respete". Mañana concluye la vigilancia de estos lugares con la clausura de la Feria.
Aseguran cigarros
La Coprised destruyó 25 cajetillas de cigarros decomisados a tres vendedores en días pasados; está prohibida la venta de cigarrillos sueltos y a menores.
También se realizaron pruebas bacteriológicas a las bebidas alcohólicas vendidas en los 22 antros y en el palenque, en las cuales "no se encontraron anomalías, tanto en el contenido como en los sellos", aseveró Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised. Destacó que no se tienen problemas con comerciantes ni antreros foráneos porque "ya conocen cómo se trabaja en Durango".