Lagunas. Calles y avenidas de Gómez Palacio se vieron seriamente afectadas por los encharcamientos que provocó la lluvia del sábado.
La precipitación que azotó la región acompañada ligeramente de granizo, dejó a su paso grandes encharcamientos principalmente en las colonias del norte de la ciudad así como fallas en el suministro de energía eléctrica en comunidades rurales según el reporte de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.
Dentro de las colonias más afectadas se encuentran: Santa Teresa, Hamburgo, Guadalupe Victoria y 11 de Septiembre; sectores en donde personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), bomberos y de Protección Civil, trabajaron hasta las primeras horas de ayer para desaguar las calles y avenidas.
En la zona rural, las comunidades que sufrieron el corte en el suministro de energía eléctrica por las rachas de viento que alcanzaron hasta los 40 kilómetros por hora fueron: El Compás, Luján, Gregorio García y El Retoño.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, el fenómeno se presentó debido a la presencia del sistema de baja presión que aunado a la onda cálida que prevaleció en la región por 48 horas, y al ingreso del Frente Frío Número 51 que al chocar con la humedad relativa se originó una precipitación pluvial por espacio de 50 minutos, "acumulándose 14 milímetros de agua por metro cuadrado", explicó.
Con la caída de pequeños granizos en la zona industrial de Gómez Palacio, suman ya tres granizadas en menos de un mes y un total de nueve tolvaneras en el mismo tiempo.
Para esta semana se espera una temperatura que oscilará por las mañanas de 22 hasta los 24 grados centígrados y en el transcurso del día una máxima de los 36 a los 38 grados. Y para el fin de semana existe probabilidad de lluvia ligera.