Foto: CORTESÍ
Hubo saldo blanco
Sólo leves incidentes fueron los que se registraron durante la celebración del tradicional "Grito de Independencia" en los municipios coahuilenses de Matamoros, San Pedro y Madero.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros registró la detención de varios rijosos en puntos cercanos a la Presidencia, sin que sus participantes registraran lesiones de gravedad.
El "Grito" se dio en punto de las 11:00 de la noche en las instalaciones de Presidencia por parte del alcalde Guillermo del Real, que fue coreado por miles de asistentes que se dieron cita para celebrar los 200 años del inicio del movimiento de Independencia.
En el municipio de San Pedro, los cerca de 100 elementos de diferentes corporaciones policiacas, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, vigilaron el acto que encabezara el alcalde Jorge Abdala. Dentro de los únicos incidentes que se registraron fueron el "extravío" de cuatro menores, mismos que fueron localizados por las autoridades y entregados a sus respectivas familias. La Fiscalía registró también una lesión que sufrió una mujer en el labio por un botellazo. También en Fco. I. Madero los asistentes al "Grito", que este año cambió de sede de la Presidencia Municipal, a la plaza Hidalgo, se fueron contentos, pues el evento presidido por el edil Cristóbal Marrufo, no presentó ningún incidente, resultando también en saldo blanco.
3
MUNICIPIOS
San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, registraron saldo blanco.
En todos
Pasado el "Grito" autoridades informaron que el saldo fue blanco en los más de 2 mil ayuntamientos que celebraron el tradicional "Grito de Independencia".