Profr. Antonio Álvarez Mesta, se define como un aprendiz eterno. (F0t0grafías de Érick Sotomayor)
Desde hace 29 años está dedicado a la docencia, Antonio Álvarez Mesta, profesor que ha impartido clases en diferentes instituciones educativas platicó que su inclinación por esta noble carrera arrancó a partir de su gusto por la lectura de la que se siente una total pasión.
Él entiende su profesión como una oportunidad para estar siempre aprendiendo "los alumnos contagian alegría, a los profesores nos hacen ver sus aspiraciones e inquietudes, nos ayudan a determinar tendencias nos renuevan con su mirada".
Se ve como un estudiante permanente pues como se menciona le fascina leer, no hay día que no tome un libro "la mayor parte de mis horas libres van al estudio, lo menos que se debe leer son 52 libros al año, y eso por muy ocupado que uno esté, por mí parte leo 100 al año", recalcó el maestro.
Así como Juan José Arreola, el maestro se define como un aprendiz de todo, y un oficial de nada, desde siempre le llamó la atención las áreas del saber "soy un aprendiz eterno yo no creo que los estudios concluyan en una carrera profesional o maestría, sino en el último instante de la vida de cada persona".
Por 28 años impartió clases en la Pereyra, asimismo fue profesor en el Cumbres, Alpes, Ibero, UANE, UAL y en el Montessori Estudios Superiores.
A lo largo de su trayectoria ha tenido grandes recuerdos tanto de alumnos como de profesores. El profesor Álvarez, concluye la entrevista con estas palabras: "A los maestros nos da gusto que nuestros alumnos nos superen".