Alrededor de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Madero iniciaron un paro de labores ayer a las 8:00 horas al momento del cambio de turno. (Archivo)
Alrededor de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Madero iniciaron un paro de labores ayer a las 8:00 horas al momento del cambio de turno.
Los policías exigen aumento de sueldo, seguro social estable, además de equipo para realizar su trabajo.
Actualmente los agentes de vialidad y policías ganan mil 900 a la quincena, sólo los mandos medios ganan alrededor de 2 mil 500 o más.
Los manifestantes fueron escuchados por el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Gómez Llavín, sin embargo exigieron la presencia de un funcionario de mayor autoridad del Ayuntamiento.
Los agentes comentaron que ya son tres ocasiones las que intentaban manifestarse, pero tanto el director de la corporación, Andrés Izaguirre Castro, como el alcalde, Carlos Marrufo, los convencían en salir a trabajar, ya que se harían las gestiones para apoyarlos.
"El director siempre nos ha dado la cara, la falta de apoyo viene del Ayuntamiento", dijeron los policías.
Los elementos mostraron su equipo de trabajo el cual está en malas condiciones, ya que los botines, el uniforme, así como las fornituras están completamente desgastadas.
Mostraron también algunos gases lacrimógenos y los supuestos chalecos antibalas, los cuales están hechos por ellos mismos, para simular que están protegidos.
Los policías se quejaron de la falta de día de descanso, ya que a principíos de año tenían 15 días para descansar después de trabajar un mes, luego bajó a cinco y actualmente tienen uno.
El alcalde de Madero viajó a Saltillo en busca de recursos para los policías.
Al cierre de esta edición el paro de labores continuaba y la vigilancia estaba a cargo de la Policía Estatal.