Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

En la mina, lágrimas de alegría

En la mina, lágrimas de alegría

En la mina, lágrimas de alegría

TODOS ESTÁN A SALVO

Luis Alberto Urzúa fue el último de los 33 mineros atrapados en Chile en salir a la superficie, ayer por la noche tras 70 días bajo tierra, el encierro subterráneo más largo de la historia. La labor de rescate duró 22 horas y terminó antes de lo previsto.

El martes por la noche, James Stefanic, estalló en llanto cuando Florencio Ávalos fue la primer persona en salir de la mina de San José, en Chile, y por primera vez lo vio en persona.

Stefanic, jefe de operaciones de una empresa perforadora, y con fuertes vínculos con La Laguna, tuvo contacto frecuente por teléfono con Florencio Ávalos durante dos meses, cuando participaba en la obra que permitió llevar la cápsula Fénix 700 metros bajo tierra para alcanzar a los 33 mineros atrapados desde agosto.

"Sin duda caen lágrimas, uno ha sido parte de eso, uno lo ha vivido en persona. Son sentimientos muy profundos, una emoción muy grande", recuerda en entrevista.

De 50 años, Stefanic es originario de Chile, pero tiene lazos laguneros mediante su hermano Robert, quien vive en Torreón y fue presidente de Canacintra.

Stefanic estuvo 52 días en el campamento "Esperanza", en contacto con Florencio, quien dirigía a los perforadores desde abajo.

"Yo hablaba mucho con Florencio, teníamos una línea telefónica para comunicarnos con los mineros".

Ayer regresó a Santiago, una vez que el rescate arrancó con éxito.

Leer más de Internacional

Escrito en: mina chile

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mina, lágrimas de alegría

Clasificados

ID: 566635

elsiglo.mx