Consumo. Restaurantes y antros de las instalaciones de la Feria son objeto de verificación para evitar abusos a los consumidores. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
"El Taco Loco" y "La Cabaña de Monse" son los dos restaurantes instalados en el recinto ferial en los que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Durango, detectó irregularidades que pueden causar un perjuicio a los consumidores.
En el primer negocio en mención, instalado dentro del abanico amarillo, se encontró que no se exhiben los precios a la vista del público; se maneja carta de menú con precios, pero no se le muestra al consumidor, por lo que esté no sabe cuánto va a pagar y el costo puede resultar demasiado elevado. Además, se incluye propina sin consentimiento del visitante.
En el segundo caso, se detectó que en el restaurante instalado cerca de la zona de juegos, no se exhiben precios a la vista del consumidor y no cuentan con carta de menú con costos.
MÁS VALE PREVENIR...
La Profeco no está facultada para iniciar procedimientos sin una queja de por medio, por lo que se exhortó a los consumidores a denunciar las irregularidades que se detecten en los negocios instalados en la Feria Nacional.
Se recomienda verificar que los precios en los restaurantes incluyan IVA y estén a la vista del consumidor, además de revisar que la cuenta no incluya propina. Recuerde: no se puede obligar a un consumo mínimo y es obligación de los negocios instalados cumplir con las promociones que ofrecen.
Detección
"El Taco Loco" y "La Cabaña de Monse" no exhiben los precios a la vista del consumidor, según reporta la Profeco.
Denuncia
Quienes visiten la Feria y detecten alguna irregularidad tienen la obligación de poner una denuncia para que se pueda proceder.