Investigación. Personal de la Procuraduría General de Justicia, de la Policía Municipal de Guanaceví y efectivos del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar donde asaltaron a los empleados de Oportunidades, a quienes despojaron de más de 600 mil pesos.
Durango
La violencia se hace presente en la Zona Sierra de la entidad, la falta de vigilancia por parte de las autoridades en ese sector ha provocado que grupos de la delincuencia organizada o de gavillas operen con toda libertad; el lunes fueron encontrados sin vida en la Sierra de Pueblo Nuevo dos jóvenes y su padre mientras, que en Guanaceví unos gavilleros emboscaron al personal del Programa Oportunidades que eran custodiados por policías y mataron a un agente y a un enlace de este programa, además quedaron heridos dos policías más y un empleado de Sedesol.
UN POLICÍA MUERTO Y DOS LESIONADOS
Fue a las 8:30 de la mañana del lunes cuando los empleados de Oportunidades circulaban por el entronque a La Quebrada, como a una hora y media de la cabecera municipal de Guanaceví, y de pronto fueron interceptados por unos gavilleros que se enfrentaron con los policías que resguardaban el dinero de la dependencia.
En el lugar quedaron sin vida un policía y el enlace de la Presidencia Municipal con Sedesol.
Además se informó que quedaron heridos dos policías y un empleado de Oportunidades.
MATAN A OTROS TRES
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia informó que en las inmediaciones del poblado San Pablo, municipio de Pueblo Nuevo, fueron encontrados sin vida Ledislao Montiel González, de 47 años, y sus hijos Sergio y Jesús Montiel González, de 24 y 18 años, respectivamente, a quienes se les apreciaron varias heridas producidas por arma de fuego.
INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE DURANGO
Arranca febrero con promedio de un ejecutado diario en Pueblo Nuevo
En menos de una semana ya se han reportado seis homicidios en el municipio de Pueblo Nuevo, entre ellos destaca el asesinato de un niño de 12 años de edad.
Ayer se tuvo conocimiento de la ejecución de Ledislao Montiel González, de 47 años, y de sus hijos Sergio y Jesús Montiel González, de 24 y 18 años, respectivamente, quienes fueron atacados cuando circulaban a bordo de una camioneta por el poblado San Pablo.
El 7 de febrero la Procuraduría General de Justicia informó que en las inmediaciones de las antenas conocidas como Las Rusias, por la carretera Durango-Mazatlán, en el municipio de Pueblo Nuevo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando Labrador Mancinas, de 26 años, quien tenía su domicilio en el poblado Chavarría, perteneciente a El Salto, el occiso estaba atado de pies y manos y "encobijado".
El 4 de febrero la misma dependencia informó sobre el asesinato de Fernando Sarabia Villarreal, quien contaba con 26 años y tenía su domicilio en la colonia San Francisco, de El Salto, Pueblo Nuevo. A él se le apreciaron heridas de bala en el rostro y en el cráneo.
Finalmente, el 2 de febrero se dio a conocer la ejecución del menor Jaime Ortega Rosas, quien tenía 12 años de edad, con domicilio en el poblado Chavarría Nuevo, quien presentó varias heridas de bala.
En esa ocasión los vecinos comentaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron se percataron del crimen.
Detalles
En Durango proliferan las armas de fuego de adquisición ilegal.
n Los lesionados en Guanaceví fueron trasladados por avioneta a la capital.
n Los cadáveres de los cinco occisos ingresaron al Semefo la tarde del lunes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus