Alerta. Precaución a la hora de manejar ante la posible presencia de hielo en las rúas.
Entre más alejados de la capital de Durango, al viajar por la carretera a Mazatlán, comienza a descender la temperatura.
Subir hacia la partes altas de la Sierra mueven el termómetro, indica que se tiene más frío, el viento es más persistente, el clima en consecuencia más helado.
A pesar del crudo ambiente hay que hacer todas las actividades de manera normal, hay que trabajar para salir adelante; aprovechar que no llueve o neva para lavar la ropa y que seque más rápido por el aire.
Para los habitantes de las zonas cercanas a la Sierra no hay forma de quedarse en casa y disfrutar de la comodidad de las cobijas sobre la cama, hay que salir a trabajar a pesar del fuerte frío.
"Hay que llevar el sustento a casa y realizar la jornada para recibir un pago", que será destinado a lo necesario del hogar, para que los niños se alimenten bien, para tener fuerza y buscar más leña, que la de la estufa está por acabarse.
NORMALIDAD
Rudy Rodríguez Ibarra es empleado de la gasolinera en la Estación Coyotes, muy cerca de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, y afirma que para ellos es normal estar a temperaturas bajo cero, "tenemos que aguantar, porque permanecemos al aire libre y muy al despobaldo, donde realmente pega el aire".
Por su parte Gloria Elena Martínez, a pesar de estar más protegida al atender un restaurante de comida rápida a pie de carretera, manifiesta que el frío se ha sentido intenso, como hace varios años no ocurría, "sentimos el famoso candelillo, ése que hace doler hasta los huesos".
RUDY RODRÍGUEZ
Empleado Gasolinera
GLORIA MARTÍNEZ
Empleada Restaurante
Limpieza
Prevenir
Actividad