El calor sofocó a todos ayer en el TSM. Desde las personas que estaban moviendo algún cartón o la revista de regalo, hasta los jugadores de Santos Laguna, que no pudieron hilvanar por lo menos una ofensiva que fuera de peligro.
Jaguares venía como víctima, y todo estaba listo para que los albiverdes trataran de recuperar la confianza, luego de la amarga noche en el Jalisco. Pero con los rayos del sol todo se fue derritiendo, el ánimo, las esperanzas y el buen futbol.
El técnico de Santos confía en su planteamiento, el cual esperaba le resultara ante un ataque efectivo pero en ocasiones muy impreciso. Sabiendo esto, el cuadro chiapaneco aprovechó la licencia que otorgan los Guerreros en su cancha en esta temporada: "que el rival tome la iniciativa".
Cae el primer gol, que en más de una ocasión sirve para despertar al Santos.
Pero no llega el ansiado tanto por la férrea marca que tienen sobre Vuoso. Partido el equipo en el medio campo, hay poco que comentar del accionar. Sin presentar algún riesgo, Santos trató pero más por ganas que por idea.
Los felinos estudiaron bien al rival, que se vio amarrado por una soga naranja que anotó el segundo tanto.
Cambios por lesiones y por estrategia realizó Romano, pero con pocos resultados. Varios jugadores están sin encontrar su nivel y su lugar, el querer destacarse hace que más de uno se estrelle en el muro defensivo o simplemente no alcance el balón.
Cae el tercer tanto y el público toma los pasillos. Hay ausencias que marcan, pero hay jugadores que olvidaron lo que es ser un Guerrero.
Un juego para el olvido, que sin embargo puede ser trascendental en el futuro de Santos.
Oswaldo pide apoyo a la tribuna, y el público pide aplicación a los defensas, medios y delanteros. Una bronca deja que el calor que se aguantó por más de dos horas estalle entre puños y gritos.
Si en el vestidor hay situaciones que afectan el trabajo en el terreno de juego, se deben de arreglar de la mejor manera.
Ya terminó la jornada 13, la suerte puede cambiar para los laguneros, tanto para bien como para mal. Santos necesita regresar a los primeros pasos que dio en este torneo, con buen futbol y con más conjunción.
De lo contrario el conjunto albiverde llegará con muchas dudas a la liguilla, y de seguir así la que estará en duda será la clasificación.
Hcastro@elsiglodetorreon.com.mx