Seis peleas abrieron el torneo selectivo municipal de boxeo de Torreón, rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil. En marcha selectivo municipal de boxeo
Con un cartel de seis peleas se puso en marcha el Torneo Selectivo Municipal de Boxeo, como parte del proceso de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.
Este primer cartel se desarrolló la tarde del sábado en las instalaciones del Miami Soccer, mismo que registró una buena asistencia de aficionados, principalmente familias que acudieron a apoyar poyar a sus hijos.
Los participantes se disputan el derecho de representar a Torreón en el certamen regional, donde se darán cita además los elementos de los municipios vecinos de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca.
En la división de 81 kilos, Arturo Rodríguez, elemento del Gimnasio Campeón Lagunero, se impuso a Carlos Valdés, quien representa al Gimnasio Real de Mapimí, ello luego de tres rounds de intensa actividad sobre el ring.
Apenas en dos rounds, Jorge Santos, alumno del Gimnasio Campeón Lagunero, logró el triunfo ante Daniel García, quien representa al Gimnasio Real de Mapimí, mismos que abandonó el combate. Este duelo fue en la división de los 65 kilos.
En 44 kilos, Alexis Martínez, representante del Gimnasio Mapimí, ganó por puntos su compromiso ante Juan Nava, elemento del Real de Mapimí.
Otro de los combates que integraron la jornada es el que protagonizaron en 75 kilos Jesús Ortega del Inedec y Armando Zamora, donde se impuso el primero durante las acciones del mismo primer round, luego de que el réferi suspendiera las acciones debido al fuerte castigo sobre su rival.
Por puntos, se apuntó el triunfo Rodolfo de la Cruz, púgil del Real de Mapimí, quien se midió a Mario Reynosa del Gimnasio Alí.
Por la misma vía, Francisco Martínez del Real de Mapimí, dio cuenta de Víctor Salazar, integrante del establo del Gimnasio Alí.
La segunda de cinco fechas eliminatorias que habrán de realizarse, se encuentra programada para el próximo sábado a las 17:00 horas en el Miami Socecr, escenario situado en la confluencia de avenida Juárez y calle 20 de esta ciudad.