Con el objetivo de lograr el fogueo de los seleccionados coahuilenses que van a la Olimpiada Nacional 2010, inició el torneo de box Jóvenes del Futuro. En marcha torneo Jóvenes del Futuro
Con el objetivo de dar una mayor proyección a los nuevos valores y proporcionar la oportunidad de fogueo a los coahuilenses que estarán presentes en una semanas más en la Olimpiada Nacional 2010, el pasado fin de semana se puso en marcha el torneo Jóvenes del Futuro, organizado por los entrenadores que tienen a su cargo la preparación de los niños y jóvenes que trabajan en el proceso de formación del boxeo amateur.
Como escenario de este certamen se encuentra el gimnasio Inedec-Anáhuac de esta ciudad, situado en avenida Hidalgo, entre las calles Comonfort y García Carrillo, mismo en el que cada cartel se conforma con al menos seis peleas de boxeo aficionado y un combate de lucha libre profesional.
Ismael Villarruel, responsable de este centro de alto rendimiento, afirmó que ante la imposibilidad de realizar el acostumbrado viaje de fogueo a la Ciudad de México y otros puntos del país para foguear a los pugilistas que estarán en la etapa nacional del certamen olímpico, se optó por organizar un torneo a nivel regional, donde se hacen presentes peleadores de casi todos los gimnasios laguneros.
De acuerdo al entrenador, se espera que en el segundo cartel, programado para el sábado 10, se tenga ya la participación de elementos gomezpalatinos que integran la selección duranguense y quienes también buscan su mejor nivel físico y técnico, además de un óptimo ritmo de pelea.
En lo que fue la primera jornada, entraron en acción los seleccionados coahuilenses Édgar Ortega, Emmanuel Rosas y Víctor Salazar, quienes mostraron estar en un buen nivel.
Según el programa, luego del primer cartel, restan otras cinco jornadas de competencia, la última de las cuales se desarrollará el sábado ocho de mayo, donde se definirá a los campeones de las diferentes divisiones, quedando todo listo para que los seleccionados viajen a la Perla Tapatía y puedan estar en condiciones de ir en busca de las medallas.
El próximo cartel se desarrollará el sábado 10 de abril en punto de las 18:00 horas en el gimnasio Inedec Anáhuac, con costo de entrada de 20 pesos para los adultos y de cinco pesos para los menores de edad.
SIN ARRANCAR ESCUELA DE BOXEO
Respecto a la escuela de boxeo que debería estar funcionando ya en las instalaciones del Auditorio Municipal, Ismael Villarruel dijo estar a la espera de que le sea entregado el material de trabajo que requiere para atender a los alumnos, toda vez que al momento sólo se cuenta con el ring, el cual es del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.
Para hacer posible el arranque, se espera recibir de parte de la Dirección Municipal del Deporte un lote de materiales en el que figuran guantes, guanteletas, costales, peras, caretas y otros accesorios de primera necesidad.