Detención. Autoridades y la señora Isabel Miranda de Wallace presentan a Jacobo Tagle Dobín, presunto secuestrador y principal sospechoso del plagio y asesinato de Hugo Alberto Wallace. EL UNIVERSAL
En menos de 24 horas, la jornada de violencia en la entidad dejó siete personas asesinadas a balazos con armas AK-47, 380, 9 y 45 milímetros en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Cocula en la zona norte de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
En Acapulco, alrededor de la 01:30 horas de ayer tres personas fueron asesinadas a balazos en la calle Seis esquina con la 11 de la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto, donde los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense hasta las 09:30 horas.
En el lugar quedaron los cuerpos tirados de un hombre de unos 25 años de edad, otro de al menos 40 años, que tenía un balazo en la cabeza.
El tercer cadáver, de aproximadamente 30 años, tenía impactos de bala en la mano izquierda y en la cabeza. En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre 7.62x39 mm y siete de arma 380.
En la colonia Centro, en la calle Galeana, fue encontrado el cuerpo de un joven de aproximadamente 28 años de edad.
El cuerpo tenía dos impactos de bala calibre 9 milímetros a la altura de la sien del lado derecho, las manos amarradas hacia atrás con cinta canela.
En el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del Estado, dos personas fueron asesinadas a balazos con armas calibre 380 y 45 mm.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el municipio de Cocula, en la zona norte del Estado, encontraron en una camioneta de doble cabina, tipo Silverado, el cuerpo del comerciante Octavio Salgado Santana, de 46 años de edad. El empresario tenía un impacto de bala en la cabeza.
PERSISTE INSEGURIDAD En Sinaloa, las autoridades reportaron la muerte de siete personas en diversos puntos del Estado. Entre las víctimas se encuentra una mujer y el director de una escuela secundaria.
En Nuevo León los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados ayer por la mañana en la colonia Altamira en el sur de Monterrey, lo que provocó una amplia movilización de paramédicos y cuerpos de seguridad, informaron autoridades policiales estatales.
Tras el reporte de vecinos de ese conflictivo sector de la ciudad, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al igual que cuerpos de auxilio, acudieron a un campo de futbol donde yacían las víctimas.