Asegura que en el estado persisten prácticas como el robo de urnas, alteración de votos y demás condiciones que favorecen al PRI
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, consideró que los últimos actos de violencia ocurridos en Oaxaca, como los asesinatos en San Juan Copala, son un intento del estado por generar el voto del miedo.
En conferencia de prensa, con la que inicia un recorrido para acompañar a Gabino Cué en su campaña a gobernador, condenó cualquier hecho de violencia que se registre en el estado o en el país.
Como lo ocurrido en la zona triqui, donde lamentó la pérdida de vidas y exigió que las autoridades estatales hagan su tarea y que no quede en la impunidad ningún acto de violencia.
Dijo que está convencida que se quiere generar el miedo para que Oaxaca siga sumergida en la miseria y la violencia, por ello insistió en que la gente salga a votar y denuncie cualquier irregularidad y cualquier injusticia durante este proceso comicial.
Situó a Oaxaca como una ínsula en la que persisten prácticas como el robo de urnas, alteración de votos y demás condiciones que favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados.
"Me parece que una elección como Oaxaca debemos retomar lo que en algún momento se vivió en el país, donde era costumbre robar las urnas, alterar los votos".
En ese sentido, señaló, es necesario crear una red de observadores ciudadanos para acompañar el proceso y estar totalmente preparados".
En otro tema, Josefina Vázquez Mota, reconoció este domingo la labor de la Sección 22, pero pidió respetar los derechos de los niños y jóvenes de Oaxaca para la atención de sus demandas.
"Cualquier demanda de los maestros debe ser apegada a la ley", consideró la ex secretaria de Educación Pública (SEP), quien expuso que no tiene duda de que "bajo el liderazgo de Gabino Cué, el magisterio tendrá la posibilidad de la construcción de una agenda de calidad, que es inaplazable para atender los temas que requieren en Oaxaca".
La legisladora consideró que la coalición está preparada para "una elección donde no hay la voluntad de que se transite con las condiciones apegadas a la legalidad".
En ese sentido, convocó a los oaxaqueños a salir a las urnas para votar y cuidar cada casilla, a favor de que se cumplan con la seguridad y la legalidad que se requiere esa elección.
Afirmó que estarán vigilantes del proceso electoral, toda vez que Oaxaca merece toda la atención, toda la fortaleza, el cuidado y el acompañamiento.