Concesión.- Autoridades municipales lanzaron ya la licitación para la concesión del estacionamiento subterráneo. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
En la primera semana de octubre se tendrá el fallo de la empresa ganadora de la licitación para construir el
Estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza. La Dirección de Servicios Administrativos del Municipio hizo la convocatoria correspondiente, ya que se trata de un servicio.
La capacidad del inmueble es para 650 vehículos y sus accesos y salidas serán por la Abasolo. La explanada de la Gran Plaza y el nuevo edificio de la Presidencia Municipal estarán listos en enero.
El área de estacionamiento será de la avenida Abasolo abarcando la Allende y hasta la Matamoros.
Tendrá servicios sanitarios, áreas de lavado. Va a colindar con el Museo del Automóvil que se creará también en la parte subterránea.
En la reciente Sesión de Cabildo, por mayoría calificada pasó la votación para concesionar este servicio.
Respecto al precio del servicio y con base en la inversión que se aplique, lo decidirá la empresa concesionaria.
En tanto se realiza este proceso, avanzan las obras de construcción del nuevo edificio de la Presidencia Municipal que tendrá ocho pisos. Esta obra, junto con la explanada de la Plaza Cívica, tendrán un costo de aproximadamente 400 millones de recursos estatales.
Aunque ya se habían realizado trabajos preliminares de ambas obras, el proyecto conceptual se presentó por parte del Gobierno del Estado la semana pasada. Se generarán alrededor de 2 mil 500 empleos.
Licitación
Servicios Administrativos hizo la convocatoria para el servicio público.
⇒ En menos de 30 días se tendrá el fallo de la empresa ganadora.
⇒ La obra deberá estar lista en enero.
⇒ La capacidad es para 650 vehículos.