En medio de un gran operativo fueron liberados en las primeras horas de ayer, dos periodistas que se encontraban privados de su libertad desde el lunes.
Inteligencia
En un comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Seguridad Pública se enuncia que "luego de un intenso trabajo de inteligencia, y continuando con las líneas de investigación, el día de hoy la Policía Federal realizó un operativo en el área donde se tenía conocimiento de la existencia de una casa de seguridad. Al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Federal en los alrededores de la casa de seguridad, los plagiarios abandonaron el lugar, terminando así el cautiverio de los reporteros de Multimedios Laguna y de Televisa Laguna". Se destacó además que los reporteros fueron asistidos de manera inmediata ya que presentaban huellas de violencia.
En el informe se detalló que "la unidad especial de operaciones intervino la casa de seguridad ubicada en las calles de Invierno y Fresno de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio donde previamente habían mantenido en cautiverio a los reporteros".
Además se enfatizó en que los policías asignados hace apenas una semana a esta región, continúan con las labores de inteligencia para dar con los responsables del plagio. El Gobierno Federal hizo un reconocimiento a la colaboración de los medios de comunicación involucrados en estos lamentables hechos y por el manejo responsable de la información.