OV7
Durante años el siete fue su número predilecto. Pero ahora, todo ha cambiado, y son tajantes al decir: "estamos los que empezamos y los que terminamos, no nos hace falta nada ni nadie".
Así piensa Ari Borovoy, además de M'Balia, Érika, Lidia, Óscar y Mariana, quienes juntos han revivido de nueva cuenta a OV7 y el próximo viernes cinco de noviembre estarán en Torreón para interpretar sus éxitos y sus nuevas canciones en el Coliseo Centenario.
Ari platicó ayer vía telefónica con El Siglo de Torreón y entre varios temas destacó que el grupo ha funcionado de maravilla sin, "Kalimba, Daniel o Anna".
"Cuando pensamos en volver buscamos a Kalimba porque formó parte de la última alineación y de nuestros inicios, pero por sus diversos compromisos no pudo, sin embargo, nos dimos cuenta que siendo seis tomamos un rumbo diferente.
"En este regreso, somos un grupo muy bonito, muy personal en el que no se requiere nada más ni sobra nada".
El joven cantante, quien lanzó dos discos en solitario, se escuchaba feliz del otro lado del auricular al narrar las buenas experiencias que él y sus compañeros se encuentran viviendo con el retorno de la banda.
"Todo está a todísimo dar. Estamos felices de la vida, la verdad es que teníamos pocas expectativas de lo que fuera a pasar porque la industria y los tiempos han cambiado, además de que simplemente nos reunimos porque extrañábamos estar juntos arriba de un escenario; y de repente, nos dicen que el disco de Primera Fila se está vendiendo muchísimo y que el primer día que pusieron a la venta los boletos para nuestro concierto en el Auditorio Nacional se terminaron en un 70 por ciento, ahora sí que... ¡qué más podemos pedir!".
Desde hace dos años la agrupación comenzó a planear su vuelta a la música, pero debido a diversas causas, entre ellas el fallecimiento de Sofía, la hija de Lidia, no se había concretado el proyecto, según contó Borovoy.
"Tenemos muchos ángeles cuidándonos como mi papá, los padres de Érika y Sofía; para mí fue como perder a una sobrina, porque Lidia es como mi hermana. En esta vida tan complicada, estamos seguros que ellos nos están cuidando y es a ellos a quienes también dedicamos nuestros conciertos".
LLEGAN PARA QUEDARSE
→ ¿Es el reencuentro de OV7 o llegaron para quedarse?
Nuestra idea es no tener prisa y gozar de cada noticia que nos dan y de lo que va sucediendo con el grupo, antes dábamos todo por hecho, pero ahora es distinto. No pensamos en irnos a ningún lado. Los seis reímos y lloramos como niños por todo lo bueno que nos está pasando.
Ari dijo que será el público quien decida si graban o no un siguiente material de rolas inéditas.
"Hace un mes y medio entregamos Primera Fila y es el que nos importa en estos momentos. Nuestros seguidores irán dictaminando cuánto tiempo nos quedaremos; lo que sí puedo decirles es que si esto ocurre estamos listos para componer y ahora sí que lo que venga, bienvenido.
→ En el DVD de Primera Fila cuentan que batallaron un poco con las nuevas coreografías...
Pues sí, fue algo complicado puesto que había que desempolvarnos y es que andábamos algo oxidados ya que no habíamos bailado de la manera en la que lo estamos haciendo ahora. Durante ocho meses ensayábamos de las 6:00 de la mañana a las 12:00 del día y ya en las últimas semanas nos preparábamos 11 horas al día.
"Queríamos que el público viera a un OV7 mucho mejor que el que se despidió en 2003 y por la reacción tan positiva que están teniendo los fans no hay duda de que estamos logrando tal objetivo".
'Aman' a laguneros
Ari Borovoy aclaró que el concierto que darán el cinco de noviembre a las 9:00 de la noche no será como el del concepto del CD/DVD Primera Fila, sino como los que ofrecieron el fin de semana pasado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
"Será un show más grande pensado en masivos. Vamos a cantar cerca de dos horas y nos acompañarán cinco músicos y alrededor de 50 personas entre técnicos y personal de producción".
Borovoy dijo además que Torreón es una ciudad que tanto a él como a sus compañeros les trae gratos recuerdos.
"Vamos a reafirmar el amor que sentimos por nuestros fans laguneros y a constatar el que ellos nos tienen. Va a ser una noche inolvidable".