Sujetos no se lograron llevar nada de la casa de empeño Fundación Dondé.
"Chin, ahora no vamos a tener clientes, ni modo, vamos a tener que cerrar", dijo un comerciante luego de que policías realizaran tres detonaciones en la azotea de un negocio ubicado frente al Mercado Juárez por la Blanco, en Torreón.
Asaltantes y policías abrieron fuego en la casa de empeño de la Fundación Dondé, ubicada sobre la calle Blanco, ayer minutos después de las 9:00 de la mañana. Algunos puestos comenzaban a abrir sus puertas mientras que otros tenían poco de haber llegado.
El pánico se apoderó de quienes transitaban a pie o en vehículo por las calles contiguas a la Blanco al iniciarse el fuego cruzado, por lo que, antes que llegar a sus destinos, prefirieron ponerse a salvo.
"Yo iba a trabajar y venía despistada por la Hidalgo, cuando iba a llegar a la Blanco, escuché los balazos y una persona de una zapatería que me vio me dijo que me metiera. Me metí y cuando nos asomamos estaba una señora tirada en el suelo y debajo de ella su hija, la estaba cubriendo de las balas", dijo Nancy, quien se dirigía a laborar.
Los comerciantes que ya habían abierto sus negocios, bajaron sus cortinas y se escondieron en el último rincón del local. Algunos decidieron no abrir.
"Cuando escuchamos los balazos nos metimos, pero uno de mis compañeros salió a bajar la cortina y por poco y le tocaba un balazo, mejor se metió", dijo Efrén. Cuando el fuego terminó las personas salieron de sus escondites, mientras que los policías entraban a negocios y locales para revisarlos. Aunque se escucharon más detonaciones la gente ya no se escondió.