Foto: FERNANDO COMPÉAN
Pese al clima de inseguridad que se vive en algunos sectores de la región, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no tiene contempladas medidas extraordinarias para sus encuestadores dentro del Censo de Población y Vivienda 2010, que arrancará el próximo 31 de mayo.
Buenos resultados
Elena Jiménez Román, coordinadora estatal del INEGI en Coahuila, confió en que se obtengan buenos resultados y que los ciudadanos muestren apertura a responder los cuestionarios, tal como ha sucedido en años anteriores con el Censo Económico y con el Agropecuario.
Dijo que el Instituto no tiene un mapa de "sectores conflictivos" y que la recomendación para todos los encuestadores es que tengan precaución, que tomen en cuenta los mejores horarios para hacer su trabajo y que recorran manzana por manzana todo el Estado.
"El trabajo del INEGI es muy noble, la gente lo reconoce y proporciona la información sin ningún problema", comentó.
La coordinadora dijo que la información proporcionada se protege por Ley, el INEGI está obligado a guardar la confidencialidad de los datos que proporcionen los informantes, por lo que ni siquiera se preguntan los apellidos.
EDUCACIÓN
Dan clase censal
La Secretaría de Educación y Cultura realizó la Clase Alusiva al Censo de Población y Vivienda 2010 en todas las escuelas de Educación Básica de la entidad.
El objetivo de la clase censal es sembrar en las nuevas generaciones la cultura cívica y sensibilizar a la población coahuilense sobre la importancia de participar en el conteo poblacional que se realizará del 31 de mayo al 25 de junio del 2010.