Luz verde. Se tienen 3 millones de pesos y un terreno, sólo se está a la espera de que se autorice el inicio de la obra. EL SIGLO DE TORREÓN
Se hará el último intento para poder edificar el el relleno Sanitario de Pueblo Nuevo, ya que han sido muchos los impedimentos para llevar a cabo esta obra ecológica ya que dos terrenos han sido rechazados al no cumplir con las normas establecidas.
Por lo que el próximo martes se tendrá una reunión con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que den luz verde a la obra, señaló el presidente municipal de Pueblo nuevo, Daniel Delgado Meraz.
Se ha batallado mucho con los ejidos, en primera instancia porque no querían vender un terreno, mucho menos donarlo.
San Antonio y Anexos acordó con el Ayuntamiento un terreno para el relleno sanitario, mismo por el que ya se pagaron 450 mil pesos de renta por adelantado por espacio de 15 años, agregó el primer edil.
Se cuenta con el recurso para llevar a cabo la obra, sin embargo, los trabajos están detenidos porque no han dado luz verde, pues aún se estudian los terrenos elegidos, informó el día de ayer el alcalde de Pueblo Nuevo.
El monto con el que se cuenta es de tres millones de pesos y se ha gestionado en gran medida, ya se tiene el terreno y el dinero sólo esperamos indicaciones, señaló el mandatario.
BANDEJA DE PLATA
Quedará empezada la construcción del Relleno Sanitario y con recurso, pues el nuevo gobernante recibirá el proyecto "en bandeja de plata", dijo el presidente municipal Daniel Delgado Meraz, tras ser cuestionado por la obra ecológica.