Foto: LA I
El título de concesión otorgado a la empresa Proterra (Domos Tierra) para la recolección de basura y su disposición no es inexistente y por el contrario sigue siendo considerado como legítimo y vigente, aseguró el Ayuntamiento.
"Queremos aclarar en base a un criterio jurídico los términos en los que se encuentra la concesión del servicio para no dejar lugar a confusiones", dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Torres Bernal.
El Municipio confirmó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Durango consideró "insubsistente" el título de concesión en la sentencia emitida en abril pero Torres Bernal argumentó que esta sentencia no ha podido ser ejecutada debido a que se sumó otro recurso legal interpuesto en mayo por la empresa PASA y por lo cual el proceso continúa en Tribunales.
"El título no es inexistente ni insubsistente porque tras la decisión del Tribunal de lo Contencioso la empresa PASA siguió inconforme y el 21 de mayo promovió un amparo directo contra esta sentencia ante el Tribunal Colegiado del Vigésimo Quinto Circuito en la ciudad de Durango, por ello la sentencia no se ha ejecutado, pues este proceso no ha concluido", dijo Torres.
El funcionario comentó que probablemente no se resuelva este asunto durante el tiempo que resta a la Administración.
Antecedente
El 14 de diciembre de 2006 el Cabildo aprobó el dictamen y otorgó el título de concesión a Proterra. La empresa PASA impugnó el proceso ante el Tribunal de lo Contencioso.