Foto: LA I
El Municipio dejará de ingresar alrededor de 8 millones de pesos en Impuesto Predial en los primeros tres meses de 2011. Esto, como resultado del "ajuste'' de última hora que se le dio a la baja a los valores catastrales para que quedara sólo en 4.80 por ciento, en la mayoría de las colonias y vialidades de Torreón.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, anunció que en el próximo ejercicio fiscal "ya no habrá más programas de estímulos a los deudores morosos del Predial y se aplicará 'mano dura''', advierte.
Chávez dice que se aplicará el esquema de mayor cobertura a la base de contribuyentes para que ya no les sigamos cobrando siempre a los mismos y "ahora sí se les rendirán honores a los contribuyentes cumplidos, nada de que luego sacamos un programa de descuentos para los morosos de siempre''.
Y en muestra de eso, indica que "en enero daremos importantes premios en electrodomésticos a las personas que además de su descuento en el pago oportuno de su Impuesto Predial, las motivaremos con rifas y sorteos, hasta de una casa''.
En la pasada sesión ordinaria de Cabildo, la mayoría priista se impuso y se modificaron las tablas de valores catastrales.
Tasa Cero
130 colonias populares, así como el sector Centro de la ciudad de Torreón, se quedaron sin incrementos en la revisión de las tablas catastrales para el 2011.