Apoyo. Promueven propuestas para hacer crecer los negocios de turismo rural en el estado.
Son 35 jóvenes, representantes de organizaciones rurales, turísticas y empresariales, los que participan en el taller que inició ayer y que organizan conjuntamente la Secretaría del Trabajo, el gobierno de Israel y jóvenes empresarios.
Con esta actividad, impulsar la creación de nuevas empresas, consolidar las ya existentes, recibir capacitación y soporte técnico, asesoría de expertos en negocios, apoyo para acceder a financiamientos y comercialización de sus productos, todo para que sea una opción de auto empleo, son algunos de los objetivos.
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social, refiere que resulta fundamental ofrecer las herramientas necesarias para iniciar o consolidar un negocio, lo que se abordará en este taller, durante el cual se compartirán testimonios y experiencias de negocios de manera práctica, realista y objetiva.
Es de mencionar que jóvenes empresarios participan como capacitadores del Centro Golda Meir Monte Carmel Haifa, de Israel. El taller durará una semana.
RESPALDO
Este laboratorio empresarial, de relevancia para la capacitación a prestadores de servicio, administradores, propietarios y trabajadores pertenecientes al sector turismo, en una primera etapa, se ha desarrollado en 29 países de los 34 miembros de la OEA y durante los cuales se han formado a 17 mil empresarios jóvenes; en México, Durango es la primera entidad en desarrollarse.
Se espera que para el fin de semana estén en esta ciudad capacitadores del MASHAV, que es la Agencia Israelí de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.